El Ayuntamiento ha recibido quince ofertas de empresas interesadas en realizar la segunda fase de las obras de recuperación del antiguo edificio de Las Tenerías para su conversión en centro municipal de usos múltiples.
La mesa de contratación se reunió el pasado martes para comprobar la documentación de las aspirantes y dar inicio a la evaluación técnica de las ofertas. El alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, explicó ayer que los arquitectos redactores del proyecto tendrán su informe elaborado el lunes día 19 o el martes 20, y rápidamente se abrirán las propuestas económicas para proceder a la adjudicación de las obras la próxima semana.
El pasado mes de agosto se llevó a cabo la adjudicación de la primera fase de las obras a la empresa vallisoletana Construcciones del Duratón S.L. que será la encargada de realizar el proyecto básico y de ejecución de la consolidación del edificio de Las Tenerías. El presupuesto de licitación era de 160.845,45 euros y la adjudicación se realizó por 156.940 euros, según informó este diario. Tanto la primera etapa de intervención como la tercera se financiarán a través de programas de la Diputación de Segovia, como planes provinciales o el Fondo de Cooperación Local.
Para esta segunda fase el presupuesto base de licitación es de 498.176,09 euros, una inversión que será afrontada mediante una ayuda directa de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. La obra superará una inversión de más de 800.000 euros y permitirá recuperar y poner el valor las antiguas tenerías, a la vez que dotar a la villa de un espacio municipal de usos múltiples con áreas expositivas dedicadas a la industria del tratamiento de pieles, una biblioteca y salas para las actividades promovidas por las asociaciones de la villa.
