“Los clubes de Primera y Segunda División ponen a la venta los abonos para la segunda vuelta, y hemos pensado que nosotros también podíamos hacerlo”. De esta manera justificaba el directivo de la Gimnástica Segoviana, Juan Carlos Renedo, el sentimiento del grupo que dirige el club azulgrana a la hora de poner a la venta sus abonos para este segundo tramo de la competición, en el que la Segoviana disputará una de las plazas de play off de ascenso.
Estos abonos, que van de los 60 euros la general y 75 la tribuna para los adultos 30/50 para los jóvenes y 40/50 para los mayores de 65 años, darán derecho a una reducción del precio de la entrada en un hipotético play off, y tienen como objetivo “seguir sumando aficionados y seguidores en el campo”, afirmó Renedo, que expresó la satisfacción de la Junta Directiva por cómo se han desarrollado las cosas en los seis meses que llevan al frente de la entidad, “porque hemos notado el cambio de tendencia, y la Segoviana tiene ahora mucha mejor imagen en la sociedad”. Los números juegan a favor del club, puesto que los 609 socios censados que tiene actualmente el conjunto gimnástico, más los aficionados que suben al campo cada domingo, han llevado a que el club haya podido abonar el recibo arbitral de cada partido jugado en La Albuera con la recaudación las taquillas, algo que no sucedía desde hacía un buen número de temporadas.
Además, a la Junta Directiva no se le tuerce el gesto cuando se le pregunta por la deuda, e incluso ‘osa’ sacar el tema a colación de los apoyos recibidos, “ya que estamos en camino de poder cumplir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada de reducir nuestra deuda en 60.000 euros”, señaló Renedo, que cedió la palabra a Juanjo Martín, quien puso el énfasis “en la gran unión de los directivos y el apoyo de la sociedad”, pero también destacó los aspectos mejorables de la gestión, “que pasan por recuperar a los jugadores y directivos de temporadas anteriores, así como incidir más en los abonos provincia”.
Fernando de Frutos también valoró el trabajo realizado, y puso al Zamora como el espejo en el que ha de fijarse la Segoviana, “tanto a nivel deportivo como institucional. Eso es lo que queremos llegar nosotros a ser”.
En la materia estrictamente deportiva, la Segoviana ha presentado un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja que se mostró al portero Pablo durante el partido frente al Zamora. El club entiende que existen dos errores arbitrales, el primero por no señalar libre indirecto, puesto que Pablo coge el balón con las manos tras la cesión de Alex, y en segundo lugar que el esférico no sale del área, ya que las imágenes de la televisión demuestran que cuando Pablo suelta el balón éste se queda justo encima de la línea que delimita el área.
