El Adelantado de Segovia
martes, 27 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Quien vote ‘no’ a la investidura, votará la continuidad de Rajoy»

por Redacción
27 de febrero de 2016
El secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El 2 de febrero se ratifica la subida salarial de los empleados públicos

Mañueco ante el 15M: “La cuestión no es quién gobierna sino cómo”

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó ayer de que quien vote ‘no’ a su investidura como presidente del Gobierno estará votando ‘sí’ a “la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”. Y en particular, el líder de los socialistas se dirigió a Podemos, a quien pidió que no de “lecciones” al PSOE: “Son tan de izquierdas que son capaces de votar en contra de un candidato del PSOE para que siga gobernando el PP”, dijo.

Así se pronunció al inicio de una asamblea con militantes en Alcalá de Henares, junto al alcalde de esta localidad, Javier Rodríguez Palacios, y la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, con el objetivo de explicar el acuerdo firmado con Ciudadanos y defender el ‘sí’ en la consulta a las bases. Sánchez recalcó que el resultado de las elecciones del pasado 20 de diciembre hace que, en el Congreso de los Diputados, la suma de las derechas es mayor que el bloque de izquierdas, que tenía como “única opción” para gobernar, apoyarse en los partidos independentistas en el hemiciclo.

“La única opción que podíamos tener para poder ganar desde la izquierda es una de dos: o intentar plantear un acuerdo con el partido de Ciudadanos o, dos, hacer descansar la gobernabilidad en partidos que quieren romper la unidad de España, ERC y Democracia y Libertad”, dijo. Por eso, y porque no quería contar con partidos que quieren “romper la unidad de España”, el líder del PSOE decidió sumarse a las “fuerzas del cambio”, Ciudadanos y Podemos, para poner en marcha un gobierno “progresista y reformista” como el que, dice, ha apoyado el partido de Albert Rivera. Mientras tanto, lamentó, el de Pablo Iglesias parece que prefiere que siga Rajoy en La Moncloa.

Sánchez defendió que el PSOE ha sido “coherente” en los últimos dos meses, con el mensaje que dieron los españoles en las urnas y con la ‘hoja de ruta’ que se marcó, porque dijo que no apoyaría la continuidad del PP y trataría de propiciar un gobierno de cambio y de progreso, que abriría a otras formaciones porque los socialistas no puede hacerlo solos.

Por eso, pidió el apoyo a los militantes, en la consulta que convocó la dirección para conocer su opinión sobre el acuerdo que alcanzó con Ciudadanos. Sánchez dijo que hay que decir “sí al cambio, al progreso y a la reforma y no a Mariano Rajoy”. “Es lo que tenemos que votar mañana”, defendió.

El líder de los socialistas argumentó que votar sí al acuerdo será apoyar la derogación de la reforma laboral y la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la revisión de los acuerdos con la Santa Sede y la aprobación de una ley religiosa y la paralización de la ‘Ley Wert’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda