Redacto unas líneas repletas de deseos e ilusión. Sin duda los deportistas segovianos hemos sido buenos, muchos son los logros alcanzados en diferentes disciplinas deportivas pero mucha más la ilusión proponiendo nuevas metas en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte.
Echadme una mano para que el mensaje llegue a quienes pueden hacer nuestros sueños e ilusiones realidad, para quienes asignan presupuestos y toman decisiones.
Sueño con la posibilidad de que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia, que se proyecten nuevas instalaciones y se mantengan las existentes. Deseo pistas cubiertas en los barrios, espacios en los que practicar deportes de equipo. Sueño con un módulo cubierto, con pabellones sin goteras. Deseo que los entrenadores y entrenadoras se desplacen por la provincia para trabajar con los y las pequeñas y fomentar más deporte, porque sólo así detectaremos pasión, ganas, talento y mejoraremos la cantera deportiva de nuestra provincia.
Sueño con más inversión del sector privado emulando el ejemplo de empresas de siempre como Venta Magullo, Caja Viva o Viveros Herol o el apoyo más reciente de Aluminios Luis Miguel, El Cochinillo Segoviano, Mesenor, Zibá, Dibaq… que demuestran ilusión, compromiso y empuje en una ayuda fundamental para subir peldaños y apostar por la base.
Sueño con clubes que trabajen de la mano para empoderar Segovia y mejorar las oportunidades de nuestr@s deportistas, con instituciones que ayuden objetivamente a los clubes, especialmente en entornos rurales, y con familias que sigan priorizando la práctica deportiva y no sean cómplices del abandono adolescente.
Sueño con asentar la base y crecer en una pirámide que lleve a la élite deportiva en diferentes disciplinas. Miremos cómo se trabaja en otras provincias y hagamos llegar más oportunidades a Segovia.
Yo ya he depositado mi carta en el buzón real de la Palomera e intentaré sumar en lo que esté en mi mano ¡Feliz 2025!
