Señora directora:
No se vuelvan locos si están en la tesitura de continuar con el bilingüismo en la E.S.O. Hoy para mí es un día feliz porque después de muchos desencuentros con el profesorado he roto el compromiso con el citado bilingüismo.
Muchos profesores te lavan el cerebro animándote y vendiéndote humo de todas la ventajas que tendrán tus hijos-as si continúan con dichas enseñanzas. Estas enseñanzas se implantaron de manera improvisada y sin haber formado al profesorado y es la gran estafa de la educación, y además salen peor formados que el resto de los demás niños y perdiendo muchos conocimientos en Ciencias y Sociales.
Mi experiencia me demuestra que después de seis años soportando estas enseñanzas, he llegado a la conclusión de que el método que tienen algunos profesores y profesoras es hacer un resumen del resumen en inglés, o leyendo en clase los apuntes, y obviando conceptos muy importantes que no se explican y se pasan por alto, aprendiéndote todo el tema de memoria sin entender nada y primando, eso sí, la velocidad de hacer exámenes y llegar a dar toda la programación aunque no se haya comprendido nada.
A medida de que sus hijos alcancen tercero o cuarto de la E.S.O comprobarán de lo absurdo del sistema educativo y se convertirán ustedes en sus profesores particulares, eso sí, si dominan el idioma.
Si sabes inglés te das cuenta de que tus hijos e hijas no avanzan pese a las estupendas notas que adquieren.
Cada vez estoy más de acuerdo con el gran escritor Javier Marías, quien dijo “ Esto no es, ni enseñanza, ni bilingüe. Es un timo”
Para finalizar, queridos padres, busquen un centro educativo que no se vanaglorie y no saque brillo a la chapa todos los días de ser bilingüe.