La localidad de El Espinar ha visto como en los últimos días se han vuelto a producir actos vandálicos. Tras lo sucedido a principios de verano, esta vez las fechorías han pasado a mayores con la quema de varios contenedores de residuos y de una isla de reciclaje completa. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 25 de agosto y fue necesaria la actuación del retén municipal para sofocar la enorme columna de fuego que se produjo.
Pero esto no es un hecho aislado. Durante la última semana se ha producido la quema de varias palmeras en zonas públicas, el sabotaje de columpios públicos con el riesgo directo hacia los más pequeños, la continua y sistemática rotura de aspersores de parques y jardines, destrozos del alumbrado público y demás actos que ya se encuentran en manos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
“La Guardia Civil ya se encuentra tras ellos y esperamos que las investigaciones pongan en manos de la Fiscalía a los responsables que tendrán que pagar por lo que han hecho”, asegura el alcalde de la localidad, Javier Figueredo, a la vez que pide “respeto, civismo y colaboración” a todos los vecinos que al final son los que pagan estos desperfectos.
Los destrozos en el ‘Parque Cipriano Giromini’ han obligado al Consistorio a tomar la decisión de cerrar sus puertas por las noches para impedir nuevos actos vandálicos. De esta manera, las puertas del parque se cerrarán a las 00.00 horas, como ya ocurrió hace unos años tras su arreglo.
La falta de entretenimiento para los jóvenes está sacando lo peor de la juventud en estos tiempos difíciles. La última acción fue el robo de una bandera que se encontraba en lo alto de un mástil el mismo día de su colocación y que se saldó con la detención de 13 menores que ahora tendrán que hacer frente a una multa económica y a unos trabajos sociales por lo sucedido hace unos meses.
