El pasado día 4 de julio concluyó el plazo para presentar ofertas para la gestión indirecta, mediante concesión, de la gestión y explotación del servicio público de albergue juvenil situado en la planta baja del Antiguo Hospital de La Magdalena. Finalmente el concurso quedó desierto al no haberse presentado ninguna oferta.
Desde el Ayuntamiento se ha determinado la apertura de un procedimiento negociado con las empresas que puedan estar interesadas en su gestión para llevar finalmente a cabo esta adjudicación y que la villa pueda contar con este nuevo servicio turístico desde el otoño.
Este albergue cuenta con 50 plazas distribuidas en seis dormitorios. Las instalaciones cuentan con recepción, dos vestuarios, cocina, despensa, autoservicio, zona de estar, dos aseos, uno más para minusválidos, dos duchas, comedor, alaben- lavandería y otros espacios.
Las bases establecían que el adjudicatario de la concesión deberá prestar los servicios de: alojamiento y desayuno, recepción, limpieza general de todas las dependencias, gestión y administración, servicio de alimentación, servicio higiénico sanitario y sanidad ambiental, mantenimiento de las instalaciones y servicios, y prestación de servicios. Deberá además dotar las instalaciones del equipamiento mínimo que se establece en el pliego.
Las bases establecen que el albergue deberá abrir los 12 meses del año, de lunes a jueves previa reserva de grupos de como mínimo 25 personas. De viernes a domingo el albergue deberá permanecer abierto excepto en el mes de vacaciones que deberá autorizar el Ayuntamiento.
