La Asociación de Camareros de Segovia ha celebrado la festividad de su patrona Santa Marta con una jornada de actividades en la ciudad, que culminó con el plato fuerte de la tradicional becerrada en la plaza de toros de Segovia.
Un día que comenzaba a las 10.30 de la mañana en la iglesia de San Millán, con la misa y procesión en honor de la Virgen y la posterior subasta de andas. También se ofreció un desayuno popular para los asistentes, ofrecido por las firmas y empresas colaboradoras en esta festividad. Este año, la Asociación de Camareros ha tenido que invertir más dinero en el día de Santa Marta al haber visto reducido el apoyo de distintas entidades, pasando de los cerca de 9.000 euros que han empleado en otras ediciones, a los 16.000 de este año.
Tras el desayuno, los camareros se reunieron en la caravana que, atravesando distintas calles del casco antiguo y parando en varios establecimientos, terminaron a los pies del Acueducto con el acompañamiento musical de la charanga que animó la mañana.
La jornada también sirvió para rendir homenaje a los profesionales jubilados de la hostelería, con la comida de hermandad en el restaurante El Cordero, con el homenaje a los hosteleros Eleuterio Laguna, Ángel Contreras, Antonio Gómez y Ángel Sanz, todos ellos de distintos bares y restaurantes de Segovia.
El tiempo también ha acompañado a los camareros durante la jornada, puesto que la mayoría de las actividades programadas quedaban a la espera de que la lluvia no impidiera su celebración. Afortunadamente este no fue el caso y, tanto los miembros de la Asociación como el resto de profesionales, han podido disfrutar de una agradable jornada festiva con los segovianos, para dejar ver el buen ambiente que se respira en el sector hostelero de la ciudad.
