L a villa ya está inmersa en plenas fiestas en honor del Dulce Nombre de María. Hasta el martes serán días de jolgorio para los tureganenses, y así se lo aconsejó ayer el flamante pregonero José Venancio López Hierro, seleccionador nacional de fútbol sala. Acompañado por el alcalde de Turégano, Juan Montes, y la corporación municipal, fue presentado por el concejal de Cultura, Pablo Martín, al que le une una profunda amistad. El edil destacó el largo palmarés de José Venancio López, tanto como entrenador del Caja Segovia como seleccionador nacional. Previamente fueron presentadas la reina de las fiestas, Cristina Gallego, y sus damas, Maider Domingo y Miriam Gómez.
El pregonero destacó la belleza de la villa de Turégano, con su Castillo al fondo, y elogió el carácter de sus vecinos: “gentes muy trabajadoras, a los que como buenos tureganenses nunca les falta en la bota un buen vino, los torreznos, el chorizo y el lechazo”. Animó a la fiesta al grito de: “Que suene la dulzaina, la gaita, el pito, el tambor y que el Dulce Nombre de María reparta su bendición”.
Estuvieron presentes en el pregón: el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar; la diputada nacional Beatriz Escudero; el senador Juan Ramón Represa; y varios diputados provinciales. Entre el público asistente se encontraban el portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, y el presidente del Open Castilla y León de Tenis, Pedro Muñoz.