La de San Frutos en La Albuera es una de las fiestas más jóvenes de Segovia. Nacida en torno a una de las parroquias más jóvenes de la capital, ha tomado auge en un barrio donde la población, asentada desde los años setenta, ha recibido en los últimos tiempos a familias jóvenes. Como consecuencia, son muchos los adolescentes y veinteañeros que las disfrutan, y oportunidades no faltan.
El primer día de fiesta, la tarde noche del viernes y la madrugada del sábado no defraudó a casi nadie. El plato fuerte, después de pregón, nombramientos de reina, rey y su corte correspondiente, disfraces y mucho jolgorio entre las peñas, fue, sin duda, la música y especialmente el concierto de Rulo y la Contrabanda, seguido por cientos de personas.
Hay que señalar, también que hubo una buena representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde y la asistencia, entre otros concejales, del portavoz del grupo Popular, Jesús Postigo.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, aseguraba después que más de 3.000 personas habían asistido al concierto de Rulo y la Contrabanda, del que los seguidores del grupo y de la anterior banda de Rulo, ‘La Fuga’, salieron con ganas de más y asegurando que habían presenciado uno de los mejores momentos musicales vividos en la ciudad.
Aunque la noche había empezado algo fresca, que ya se va notando el otoño, la fiesta, y todo lo que la acompaña, consiguieron la calidez suficiente para que muchos decidieran continuarla hasta bien entrada la mañana.
Por eso no eran muchos los que protagonizaron ayer el vermouth amenizado con charanga y un solitario gigante y dos cabezudos. Pocos pero ruidosos y divertidos, porque se hicieron notar por las calles del barrio derrochando ganas de pasarlo bien.
El ritmo en La Albuera no parará en estos cinco días de fiesta porque las actividades se suceden casi sin pausa o muy poca, para el descanso justito y de vuelta otra vez a la diversión.
Un ejemplo, entre las 15 horas de ayer por la tarde y la mañana de hoy domingo, estaban previstos desde una degustación de huevos fritos a una fiesta cañera ‘Hot mix’, de Los 40 Principales, pasando por un torneo de Sing Star, chocolatada para los mayores de 65 años y el ya tradicional Festival de la Carne, para recobrar fuerzas.
Hasta el martes 25, festividad del patrón, todavía quedan tres intensas jornadas festivas porque, a pesar de la crisis, la Comisión de Peñas ha sabido sacar recursos de donde han podido y ha organizado más de medio centenar de actividades, sobresaliendo las musicales y gastronómicas.
Esta tarde, a partir de las 15 horas, esperan una gran participación en una paellada popular que tendrá lugar en la carpa instalada por si acaso hace aparición la lluvia.
