Ya dice el tango que veinte años no es nada, con lo cual no es de extrañar que al responsable del equipo de Gobierno en asuntos de protección civil, Ramón Muñoz Torrero, se le hayan pasado como un suspiro los dos años de tramitación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio y su correspondiente reglamento, que precisamente entra hoy en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Una circunstancia, por cierto, que Muñoz-Torrero no acertó a comunicar a la corporación, seguramente por lo temprano del inicio de un pleno que, además, estuvo precedido de una junta general de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Evisego).
El Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia había presentado una moción en la que precisamente reclamaba la aprobación definitiva de esta agrupación y, además, solicitaba un informe técnico “que detalle todo el proceso de aprobación inicial y definitiva” del acuerdo plenario del año 2015. Esta última cuestión fue aprobada por unanimidad después de que el concejal socialista recibiera un ‘repaso’ de la oposición por lo que el ponente, Cosme Aranguren, calificó de “dejación”, una actitud indolente que llevó a la portavoz de Ciudadanos, María José García Orejana, habitualmente comedida, a decir un exabrupto: “… que salga adelante de una puñetera vez”.
Por su parte, el Grupo Municipal del PP estuvo atento, más que el edil del equipo de Gobierno, al apuntar la publicación en el BOP.