Estamos en el ecuador de las Fiestas de Stmo. Cristo del Caloco y llevamos tres días “lloviendo a mares”, a pesar de ser fiestas, está todo el mundo tan contento. Por fin la lluvia tan necesaria llega a nuestro municipio.
Queremos hacer una felicitación pública a dos deportistas que han elevado a lo más alto el nombre de El Espinar. Nos referimos a Jaime Carboneras, que junto a sus dos compañeros de equipo se han proclamado campeones de España de frontenis con la selección de Castilla y León en Valencia. También Jon Rodríguez (hijo) junto a su compañero han conseguido la txapela en Olarizu en el Campeonato de Álava.
El pasado domingo también se celebró una multitudinaria “Respingona más grande del mundo” con muchísima gente bailando las “Habas verdes”. Los participantes lograron abarrotar los 350 metros de recorrido, con muchas parejas incorporándose al baile en todos los tramos del recorrido. El acto estuvo organizado por Danzas El Espinar dentro de la programación del Respingona Folk y estuvo amenizado por numerosos componentes de la Banda de Música de El Espinar y de Los Destroyer.
Y ya queda poco para finalizar las fiestas, tendremos que ver mañana con que disfraces nos sorprenden los participantes. Habrá que ver los encierros organizados por primera vez en época moderna. Tendremos que asistir al baile típico del Teo y participar en la Romería declarada de interés turístico nacional. Después vendrá el otoño y la tranquilidad.
