Señor director:
Si a un extranjero (ajeno por tanto a lo que se cuece políticamente por estos lares), se le intentara explicar esta extraña historia sería para él de difícil compresión.
Cuando supe en el transcurso del año 2020 (con todo el sufrimiento que llevábamos pasado con el maldito Covid), que se iba a poner en marcha un Hospital de Emergencias con más de mil camas y especializado en crisis pandémicas, no pude evitar sentirme satisfecha, incluso aliviada, al pensar que íbamos a tener un arma estupenda para combatir mejor, no solo esta pandemia, sino otras futuras que pudieran atacarnos.
Pues bien, desde el primer momento éste Centro fue criticado desde todos los frentes: Medios de comunicación afines al Gobierno, Sindicatos del Servicio Madrileño de Salud, Redes Sociales etc.
Como guinda del pastel últimamente hay incluso denuncias por robos de materiales, al parecer vitales para la salud de los pacientes, que después aparecen en los sitios más sorprendentes.
No puedo entenderlo y me gustaría que alguien imparcial me lo explicara, porque no quisiera pensar que en las críticas de unos y otros estuvieran influyendo las dichosas “politiquerías” que últimamente están invadiéndolo todo. Sería terrible que la propaganda a favor o en contra se pusiera por encima de la salud de las personas. Ya estamos sufriendo bastante.
MARIBEL EGIDO CARRASCO