Un año más, nos disponemos a celebrar con entusiasmo nuestras fiestas patronales en honor a San Alfonso Rodríguez. Es un honor dirigirme a vosotros como alcaldesa del Ayuntamiento y compartir la alegría de estos días tan especiales.
Las fiestas son, sin duda uno de los momentos más esperados del año. Un tiempo para celebrar lo que somos como pueblo: cercanos, solidarios, llenos de vida y de ganas de compartir. En estos días nuestras calles se llenan de color, música y sonrisas, y eso gracias al compromiso y la participación de todos.
Quiero hacer una mención especial a nuestros mayores, verdaderos pilares de nuestra historia y nuestra identidad. Ellos nos han transmitido las tradiciones que hoy seguimos celebrando y son un ejemplo de sabiduría y fortaleza. A todos ellos, mi más profundo respeto y gratitud. Tampoco puedo olvidarme de nuestras peñas, motor imprescindible de las fiestas.
Gracias por vuestro entusiasmo, vuestro espíritu festivo y por mantener viva la energía que contagia a todo el pueblo.
Aprovecho también la oportunidad que me ofrecen estas líneas para agradecer a la comisión de fiestas, todos los trabajadores municipales, asociación de vecinos, empresas patrocinadoras, que hacéis posible que todo se desarrolle con éxito y seguridad.
Os invito a disfrutar de estos días con respeto, convivencia y alegría. Que la fiesta sea motivo de unión y orgullo para todos los que formamos parte de La Lastrilla, de El Sotillo.
