Señor director:
Creo que hasta ahora, a mis casi 77 años, tengo una capacidad de comprensión aceptable, pero a veces en los últimos tiempos me enfrento con situaciones, actitudes y conceptos que me cuesta digerir. Por ello solicito la ayuda de los lectores, seguramente más avispados que yo.
He leído en un periódico digital algo que me ha dejado perpleja. Nunca habría podido suponer que la sustitución de las pasarelas de las playas fueran suceptibles de tener tintes machistas o feministas, pero al parecer es un error mío, por lo que pido disculpas anticipadas.
El Consistorio gaditano, regido por su Alcalde D. Jose Maria González, apodado “Kichi”, perteneciente a Podemos, solicitó un informe a la Fundación Municipal de la Mujer, para dilucidar si la sustitución de las pasarelas de madera en la playa de la Cortadura “garantizaba la equidad de género” e incorporaba una “mirada feminista”.
El Ayuntamiento de Cádiz pretende según el texto «garantizar la perspectiva de género en todas sus actuaciones a través de la introducción transversal de la equidad de género en todas las fases de intervención pública».
Haciendo un esfuerzo en mis, ya torpes, “entendederas”, quiero colegir que quizá puedan referirse a la contratación en los trabajos de la instalación de dicha pasarela, porque si no es así, ya me pierdo completamente.
MARIBEL EGIDO CARRASCO