El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ve muy difícil que el Real Madrid pueda devolver a los azulgrana el 2-6 que encajó la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, resultado tras el cual la entidad catalana dio el último impulso para alcanzar el título de Liga.
Para el catalán, que atendió a los medios en la ciudad deportiva Joan Gamper, «es muy complicado que se repita aquél resultado porque se da pocas veces», y señaló que tiene un gran «respeto» al equipo madridista «porque es el líder de la competición».
Respecto a eso, el defensa confesó que no es un objetivo importante, y se limitó a revelar que el compromiso contra el conjunto blanco «llega en un buen momento», después del choque contra el Inter en la Liga de Campeones.
«Sabíamos que podíamos quedar fuera del torneo y nos tomamos el encuentro como una final. Era una situación límite. Se jugó bien, como en otros choques que hemos estado a un gran nivel pero que también sufrimos o perdimos puntos. Eso nos ha dado confianza y moral», añadió.
Respecto al clásico, Puyol lo definió como un duelo «que lo llevas esperando durante mucho tiempo» porque es «muy atractivo».
El capitán ‘culé’ espera que su compañero Leo Messi esté disponible «porque es un futbolista importantísimo» y cree que a poco que se encuentre en plenas condiciones el madridista Cristiano Ronaldo «jugará».
«El equipo con él es mas fuerte», y precisó que no está ‘picado’ con el extremo luso después de la final de la Liga de Campeones de la pasada temporada en la que acabó el encuentro con mucha tensión entre ambos. «Me alegró de que se recupere».
Sobre la diferencia de juego que practica un equipo respecto al otro, el zaguero precisó que «cada uno tiene su filosofía de juego» y que lo importante es el resultado. «Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos. Lo más importante es que nosotros tengamos la pelota, salir a ganar e intentar hacer nuestro fútbol», finalizó.
Por otro lado, su compañero Xavi está convencido de que el Real Madrid «es víctima» del juego azulgrana y que su multimillonaria inversión este año se ha debido «a nuestro éxito».
El internacional no aceptó la comparación que se le invitó a recoger desde los medios («El Barça es a cantera, lo que el Madrid es a cartera»), y señaló que son dos tipos «diferentes de filosofía, aunque a mí me gusta más la nuestra».
«Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien», matizó.
Acerca de la goleada del año pasado, y que aún colea en el entorno, el centrocampista no quiso referirse a si el Barcelona saldrá a humillar o el rival intentará resarcirse de aquel 2-6. «Se ha de tener un respeto muy grande por el Madrid, porque es un equipo muy complicado para ganarle. El 2-6 ya es historia», sentenció.
Dos estrellas para un duelo galáctico
Son rápidos, desequilibrantes, destacan en sus puestos y han costado unos cuantos millones a cada uno de sus equipos.
A dos días del clásico, los aficionados viven pendientes de Zlatan Ibrahimovic y de Cristiano Ronaldo, dos fueras de serie que se presentan en un duelo vibrante que nadie se quiere perder.
En el conjunto ‘culé’ están a la espera de la evolución del sueco, que sigue siendo duda. Además, el jugador no disputó el choque frente al Inter debido a una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda que sufrió en un entrenamiento la semana pasada.
Con el precedente de la recaída de Cristiano Ronaldo todavía caliente, nadie quiere arriesgar con el nórdico, aunque Guardiola podría sacarle unos minutos dependiendo del resultado.
En total, el ‘9 ‘azulgrana ha jugado 747 minutos en Liga y 367 en Europa, en los que ha marcado ocho tantos en total.
Enfrente, el extremo luso ha regresado después de 55 eternos días para la plantilla y los aficionados blancos. Desde que su tobillo se rompió el pasado 30 de septiembre, el ‘culebrón’ ha estado siempre presente en los medios.
Recaída en un encuentro con su selección, viaje a Holanda para ver al doctor Van Dijk, cabreo público del Real Madrid y, por fin, vuelta ante el Zúrich en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Quedan dos días para el esperado clásico que se disputará en el Camp Nou, y aún no se sabe si se van a ver las caras, pero tanto uno como otro serán noticia por lo que digan o hagan. Ibrahimovic y Cristiano, una pareja que a más de uno le gustaría tener en su equipo pero que ya forman parte de la historia por pertenecer a los dos eternos rivales del deporte rey en España.
