El capitán del Barcelona, Carles Puyol, cumplirá hoy dos meses sin jugar desde que lo hizo contra el Racing en el Camp Nou (3-0), y no hay noticias de cuándo podrá volver a la competición.
El zaguero ha estado en la línea de salida en más de una ocasión en este período de convalecencia de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, pero el alta siempre ha sido postergada.
Su baja se ha convertido en un quebradero de cabeza para Guardiola y para el resto del bloque por la confianza de la que goza el ya veterano central.
Puyol jugó el 22 de febrero el partido contra el Racing haciendo pareja con Abidal, quien se convirtió en su sustituto natural. Después de dos meses fuera de la competición, tampoco ha acudido a la cita de la selección, lo que le permitirá trabajar durante casi dos semanas intensamente sin la presión del calendario.
Su esperanza vuelve a ser el siguiente partido de Liga, en el que el Barça jugará ante el Villarreral, pero nadie en el club ha dado ninguna pista, ya que la única información que trasciende es una frase muy manida: «Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos».
A pesar de este mutismo, todo apunta a que Puyol ya ha empezado la cuenta atrás para su regreso en breve, que coincidirá con el calendario más exigente para el Barcelona, que deberá defender su ventaja en el Liga, jugar la final de la Copa del Rey y la Champions.
