El defensa Carles Puyol, capitán del Barcelona, dio ayer un paso más en su recuperación con vistas a participar en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en Wembley, y ayer participó en una parte del entrenamiento con el resto del equipo.
El azulgrana estuvo tres meses de baja a causa de una tendinitis en la rodilla, y regresó para jugar el clásico ante el Real Madrid del pasado 15 de abril. Desde entonces, se perdió la final de Copa del Rey y tampoco jugó la ida de las semifinales de la Champions. Su último choque fue la vuelta de la eliminatoria europea en el Camp Nou contra los blancos.
Desde el día 3 de mayo, el zaguero no ha jugado más y todos sus esfuerzos han ido encaminados a recuperarse con vistas a la final del torneo continental.
Durante la sesión de ayer, el capitán trabajó parcialmente con el grupo, al igual que el argentino Gaby Milito. Por su parte, el lateral Adriano Correia recibió el alta médica, por lo que prácticamente toda la plantilla está a disposición de Pep Guardiola para preparar el encuentro que se disputará en el mítico estadio de Wembley.
Además de los jugadores del primer equipo, la sesión la completaron los jóvenes Thiago Alcántara, Marc Bartra, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y los porteros Ruben Miño y Oier Olazábal, quienes tendrán un papel protagonista en el último compromiso liguero contra el Málaga.
Tras la sesión de entrenamiento, un grupo de futbolistas se sometió a un control antidopaje por parte de la UEFA.
Beneficio para el equipo
Por otro lado, el centrocampista Andrés Iniesta se alegró de que su compañero Sergio Busquets pueda jugar la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo.
«Me alegro de que haya quedado en nada y creo que con eso el equipo sale beneficiado porque contar con un jugador así es fundamental», declaró.
En cuanto a si toda la polémica entre el Real Madrid y el Barcelona puede afectar a la ‘roja’, el azulgrana lo negó. «Estos problemas no deberían influir. Cuando toque selección, todos tenemos que ir en una misma dirección, por nuestro bien y por el bien del grupo».
Asimismo, el de Fuentealbilla valoró la presente temporada, en la que el equipo dirigido por Pep Guardiola se ha proclamado campeón de Liga, como «muy buena» tanto a nivel personal como colectivo. «He podido jugar muchos partidos y ayudar al equipo haciendo goles. Hemos hecho grandísimos partidos y la gente lo ha pasado bien también», señaló.
«El United es un gran rival, les gusta jugar bien al fútbol, y tienen a jugadores referencia como Paul Scholes y Ryan Giggs», destacó.
Por otro lado, el mediocentro blaugrana recordó la última final ante los ‘red devils’ disputada en Roma en 2009 y donde el Barça se alzó campeón. «Fue una final muy bonita y esperada, con muchas ganas de acabar una temporada que había sido muy especial. Recuerdo un partido muy intenso, pero a raíz de que hicimos el primer gol pudimos controlar el duelo».
Finalmente, Iniesta valoró a los cuatro últimos fichajes del club. «Mascherano puede jugar en distintas posiciones y rendir a un gran nivel, Adriano tiene mucha polivalencia, Afellay es muy rápido y Villa es un goleador nato».
