Aunque no se ha apagado del todo el disgusto de haber cedido dos puntos en el tramo final del encuentro frente al Real Ávila después de haber hecho méritos para sumar los tres, el Unami viajará con moral hasta el palentino campo del Otero, donde le espera el Palencia CF, que cuenta por derrotas los cuatro encuentros de liga que ha disputado, aunque al igual que le ha sucedido al Unami, los rivales ante los que se ha enfrentado son de los que a priori aparecerán en las primeras plazas de la clasificación al finalizar la temporada.
Aunque el curso 22/23 apenas esté disputando sus primeras jornadas, la intención del equipo es la de abandonar cuanto antes la zona baja de la clasificación, algo que salvo sorpresas en el resto de partidos se conseguirá ganando en Palencia. Aunque todavía hay que seguir ajustando el apartado defensivo porque al equipo se le sigue haciendo daño con muy poco, el rival es un conjunto que también concede espacios.
REGIONAL DE AFICIONADOS
La quinta jornada de la competición en la Regional Preferente llevará hasta el campo de El Burgo de Turégano a la Cebrereña, que medirá la capacidad de concentración del conjunto de Luis Bertó, que intentará abstraerse del futuro cercano de la Copa del Rey para hacerse con tres puntos que le sigan manteniendo en la zona noble de la clasificación en una liga que aparece dominada con puño de hierro por el Briviesca, aunque no sería la primera vez que un equipo que ha empezado con fuerza la liga se viene abajo en la segunda vuelta.
En el caso del Cuéllar Santa Teresa, el equipo que dirige Félix Blanco tiene ante sí una buena oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva en Las Navas del Marqués, donde jugará ante un oponente que no solo no conoce la victoria en la liga, sino que promedia más de cuatro goles encajados por partido, un dato que debe ser aprovechado por los cuellaranos, que suelen ser contundentes en la zona ofensiva.
En el caso del CD La Granja, la visita al campo municipal Sergio Asenjo para enfrentarse a la Unión Popular de Palencia se presenta como el compromiso más complicado para los equipos segovianos de la categoría. Los palentinos fueron capaces de complicarle la vida al Cuéllar después de jugar con un futbolista menos durante todo el partido y amenazan la solvencia defensiva de los de Juan Folgado.
