El Viveros Herol Nava afrontará este sábado, a partir de las 21:30 horas, un nuevo compromiso en el que será la duodécima jornada de la Liga Plenitude que llevará al equipo de Álvaro Senovilla a recibir la visita del REBI Cuenca en un duelo directo por los puestos europeos ya que, mientras que los segovianos son quintos en la tabla con 13 puntos en su casillero, el conjunto conquense es octavo clasificado con dos puntos menos que los naveros.
Un nuevo duelo de altura que el cuadro segoviano afronta tras cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas y ante la que logró redimirse en la última jornada en la que conquistó por primera vez la pista de O Gatañal y se alzó con un nuevo y sufrido triunfo frente a Cangas en un duelo que se decidió a favor de los intereses naveros en la última acción de un partido en el que el equipo de Álvaro Senovilla fue quien llevó siempre la iniciativa en el marcador.
De esta manera, el Balonmano Nava regresa aun Guerreros Naveros con el objetivo de redimirse tras su última derrota en su feudo a manos del Bathco Torrelavega y lograr dos nuevos puntos que lo permitan seguir abriendo brecha respecto a los puestos de descenso y, de paso, seguir instalado en la parte alta de la clasificación. “Veníamos de dos derrotas seguidas que no nos había pasado en toda la temporada y la victoria reafirma el trabajo que venimos haciendo. El triunfo siempre ayuda y conseguir dos puntos tan difíciles como los que conseguimos en O Gatañal ante Cangas nos ayuda a que afrontemos el partido ante Cuenca con otra confianza”, aseguró Álvaro Senovilla en la rueda de prensa previa.
Acerca del cuadro conquense, lo definió como “un equipo muy difícil, con jugadores muy buenos y mucha variabilidad en el juego. Ahora mismo tienen a todos sus efectivos con jugadores que están en un buen momento de forma. Tienen mucho peligro en los laterales, con poderío en el lanzamiento exterior y una defensa muy dura, muy grande, que te hace sufrir para meter gol. Será un partido difícil ante un rival al que respetamos mucho”.
Por su parte y, acerca de las claves para que el Balonmano Nava sume dos nuevos puntos frente al REBI Cuenca, el entrenador del equipo segoviano comentó las de que “seamos capaces de no dejarlos comodidad en ataque, llevarlos a ataques más largos e intentar sacar nuestras señas de identidad, poder correr, aportar a nuestra portería, tener un buen balance y estar acertado en ataque que ahí estamos viendo que aunque tengamos situaciones de juego favorables si no las metemos al final sufres con todos los equipos.”.
