La Sala Ex.Presa sirvió de escenario para la presentación oficial de la Carrera Fin de Año ‘Ciudad de Segovia’, en un acto presentado por la periodista Yolanda Fernández. El primero en intervenir fue el alcalde Pedro Arahuetes, que dio las gracias a aquellos que han hecho posible la “revitalización de esta prueba, abierta a la sociedad y más participativa”.
Tras el regidor fue el turno de David González, director territorial de Bankia –uno de los espónsores principales de este evento–, que hablo de este patrocinio como “herencia” de Caja Segovia.
Seguidamente tomó la palabra José Antonio Manrique, coordinador general del comité organizador de la Carrera Fin de Año, que habló de las novedades con respecto a las anteriores pruebas del 31 de diciembre en Segovia, como el hecho de que los premios sean idénticos para hombres y mujeres; la aparición de una meta volante; la inclusión de todas las categorías, con los seis primeros niños premiados y galardones especiales para atletas discapacitados; el aumento de las carreras de menores de tres a diez; la colocación de dos pódiums (uno en la avenida Fernández Ladreda, para los menores; y otro en la Plaza Mayor, para los adultos); la Caminata Solidaria, a favor de la ONG Amigos de Futuro Vivo; y la reducción de la cuota de inscripción a los poseedores de carnet del IMD.
Tras Manrique, habló Daniel Gutiérrez, coordinador general de la prueba de mayores, encargado de desgranar las novedades de la carrera de adultos, que no varía su recorrido con respecto a años anteriores, con la salvedad de que se saldrá del inicio de Vía Roma, para recorrer un total de 5 kilómetros.
Un acto que se recuperará será la subida de la antorcha desde el Acueducto, como así anunció Francisco del Caño. A continuación, se contó con la presencia de Pilar Valverde –de Amigos de Futuro Vivo–, se presentó la camiseta oficial de la carrera, y el atleta Javier Guerra cerró el acto con unas palabras, antes de la tradicional foto de familia.
