La solución a la falta de capacidad del aparcamiento del Hospital General ha abierto una nueva vía de discrepancias entre los grupos municipales del PSOE y PP. Mientras el PSOE subraya que el PP “sigue sin reconocer” que las competencias en materia sanitaria son de la Junta y que, en consecuencia, la construcción de un nuevo parking corresponde a la administración regional; los populares reprochan al alcalde, Pedro Arahuetes, que no quiera que una comisión mixta Ayuntamiento-Junta busque soluciones a los problemas de estacionamiento del complejo hospitalario.
Según explica en un comunicado, el grupo municipal del PSOE en el pleno del pasado viernes, 26 de febrero, el grupo de concejales del PP votó en contra de la moción presentada por los socialistas en la que se pedía, “única y exclusivamente, que la Junta de Castilla y León cumpla con sus obligaciones”.
Los socialistas indican que lo único que reclaman es que el Gobierno Regional “subsane su propio error, rectifique y construya el aparcamiento en el Hospital General, atendiendo así la demanda de los segovianos, de todos los segovianos, de los cerca de 170.000 que viven en esta provincia, y no sólo de los vecinos de la capital”.
Para el PSOE, el PP mantiene una “doble vara de medir”, puesto que “defiende a ultranza y sin medida las actuaciones de la Junta de Castilla y León, aunque vayan en contra de los intereses de los segovianos”.
El grupo socialista reprocha al delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, que no reconozca que “desde un primer momento el Ayuntamiento ha estado dispuesto a colaborar con la Junta, que se ofreció hace justo un año para buscar una solución al problema y que, al día de hoy, todavía no ha respondido a ese ofrecimiento”.
comisión Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Escudero, recordó, en un comunicado, que el grupo socialista rechazó en el último pleno una moción de los populares para que el equipo de Gobierno impulsara la constitución de una comisión mixta, formada por técnicos del Ayuntamiento y técnicos de la Junta, para diseñar soluciones viables tanto para el aparcamiento del Hospital como para las travesías de titularidad regional.
Según los populares, el PSOE del Ayuntamiento y el de la Diputación aprobaron dos mociones diferentes sobre el aparcamiento del Hospital, llevadas a las cámaras por ellos mismos, en un lapso de menos de 48 horas.
Escudero sostiene que los concejales estamos para buscar soluciones a los problemas de los segovianos y a los de la ciudad».
