El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

PSOE y PP discrepan en su análisis de las Ferias

por Redacción
15 de junio de 2009
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El año hidrológico en Segovia

Las viviendas turísticas, en manos de los ayuntamientos

España, principal comprador de cereal de origen ucraniano

Los representantes de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Segovia discreparon ayer al analizar la encuesta sobre las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro realizada por Segovia opina y publicada ayer por EL ADELANTADO. Mientras la concejala de Cultura, Clara Luquero, hablaba de “amplio apoyo ciudadano al planteamiento municipal”, el concejal del PP Pablo Pérez afirmaba que las respuestas dejan ver “la falta de implicación de los ciudadanos”.

La concejala de Cultura, Clara Luquero, destacó que un “buen porcentaje de ciudadanos está mayoritariamente de acuerdo con el planteamiento de las fiestas de la ciudad, por una parte en cuanto a su calificación general, por otra en lo referente a la consignación presupuestaria que el Ayuntamiento destina a su celebración y, por otra, en lo que concierne a la ubicación de los conciertos en la Plaza Mayor”.

De hecho, el 54,81 por ciento de los entrevistados calificaba las fiestas como buenas, mientras el 9,94 las considera muy buenas, totalizando una mayoría favorable del 64,75 por ciento. Además, el 53,85 por ciento de los entrevistados opinaban que el presupuesto que el Ayuntamiento destina a las fiestas es la adecuada; y seis de cada diez segovianos apoyaban la decisión del Ayuntamiento de celebrar la mayor parte de los conciertos de las Ferias y Fiestas de este año en la Plaza Mayor.

Por otra parte, la concejala también sostuvo que “el hecho de que una de las actividades más valoradas sean los conciertos, lleva a pensar en que, ciertamente, parece haber un entendimiento por parte de la Concejalía con respecto a los gustos de los segovianos”, ya que este capítulo consume buena parte del presupuesto de las Ferias. Luquero reseñó igualmente el “alto porcentaje de aceptación de las actividades de carácter cultural, que con casi un 19 por ciento de aprobación avala la intención municipal de ir compatibilizando actividades de carácter festivo con otras de carácter más específicamente cultural, con vistas a incrementar la importancia del hecho cultural en consonancia con nuestras aspiraciones para el año 2016”.

Frente a esta visión positiva de la concejala, el concejal del Partido Popular Pablo Pérez, se refería en declaraciones a este periódico a la “poca implicación” de los segovianos en las Ferias y Fiestas, aludiendo a que el 62,82 por ciento de los encuestados entienden que las fiestas de la capital siguen una misma línea, no habiendo diferencias significativas entre unos años y otros.

Pablo Pérez centró sus críticas en la falta de actividades “que impliquen realmente a la población en las fiestas, como sucede en otras ciudades”, y en la falta de actividades específicas para algunos colectivos, sobre todo las personas mayores, “que necesitan un incentivo especial para salir de casa”. El edil popular mostró cierta sorpresa por el elevado número de ciudadanos que consideran adecuado, e incluso corto, un presupuesto de 615.000 euros, que para el concejal es “excesivo”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda