La 16ª Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias ha aprobado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, en la que además de la presidenta, Ángeles Armisén, y los cuatro vicepresidentes –dos del PSOE y dos del PP– estarán presentas 15 vocales ‘populares’, diez socialistas, dos de Cs, uno de Por Ávila, uno de UPL y otro de Izquierda Unida. Así lo han comunicado fuentes de la FRMP. Además de la designación de la nueva presidenta, la presidenta ‘popular’ de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el vicepresidente, su homólogo de la Diputación de León, Eduardo Morán; se ha nombrado como vicepresidentes de la Ejecutiva al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García (PP), como segundo; y las alcaldesas de Aranda de Duero, Raquel González (PP), y de Miranda de Ebro, Aitana Hernando (PSOE), como cuarta y quinta.
En cuanto a los vocales, figuran, por parte del PP, los alcaldes de Zapardiel de la Ribera (Ávila), Ángeles Prieto; Tordómar (Burgos), Inmaculada Sierra; Sahagún (León), Paula Conde; Prioro (León), Francisco José Escanciano; Santibáñez de la Peña (Palencia), Manuel Maza; Peñarandilla (Salamanca), Antonio Luis Sánchez; Vitigudino (Salamanca), Luisa María de Paz; Barbolla (Segovia), Basilio del Olmo; Santa María la Real de Nieva (Segovia), Pilar Ares. También representan al PP el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; la alcaldesa de Garray (Soria), María José Jiménez; el presidente de la Institución provincial de Valladolid, Conrado Íscar; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la regidora de Morales del Vino (Zamora), Carmen Lorenzo; y el alcalde de Riofrío de Aliste, Germán Matellán.
Por parte del PSOE figuran como vocales los alcaldes de El Hornillo (Ávila), Visitación Pérez; de La Pola de Gordón (León), Noemí González; Monzón de Campos (Palencia), Mariano Martínez; Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Carmen Ávila; La Losa (Segovia), Mercedes Otero; Valverde del Majano (Segovia), Javier Lucía; Miño de San Esteban (Soria), José Peñalba; Muriel de la Fuente (Soria), Belén Antón; Tudela de Duero (Valladolid), Luis Javier Gómez; y de Benavente (Zamora), Luciano Huerga.
Los regidores socialistas segovianos mostraron su “agradecimiento por la confianza recibida para representar a los municipios en una organización que tiene como principal objetivo el de fomentar y defender la autonomía local”. “Los Ayuntamientos somos la administración más cercana a los vecinos y muchas veces, como muestra de nuestra vocación de servicio, asumimos competencias que no nos corresponderían”, dijeron.
