El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE asegura que los pensionistas segovianos mantendrán su poder adquisitivo

por El Adelantado de Segovia
4 de julio de 2021
en Segovia
11 2 jose luis aceves

El diputado socialista José Luis Aceves. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espadas critica la confrontación “estéril” y el debate “agrio” en el Senado

Martín y Reguera, en el punto de mira por presuntas irregularidades en el régimen de incompatibilidades

José Bayón dimite como secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Segovia

El PSOE de Segovia establece que el nuevo acuerdo de las pensiones alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos el pasado lunes garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los más de 33.000 pensionistas de la provincia. Según el diputado socialista José Luis Aceves, esto es posible “a través del incremento de las pensiones el 1 de enero de cada año de acuerdo con la inflación media anual registrada en el mes de noviembre del ejercicio anterior”.

A su juicio, a partir de esta reforma y en el supuesto de que se llegue a una inflación negativa, las pensiones no sufrirían merma alguna, quedando ese año inalteradas. Aceves ha designado que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales supone “una muestra más de la importancia que tiene el diálogo social para el Ejecutivo de Pedro Sánchez”.

Además de su voluntad “por mejorar la vida de los españoles, a pesar de que la derecha y la ultraderecha se empeñen en emborronar su gestión”, ha determinado en una rueda de prensa celebrada el viernes. En suma a esto, se ha establecido que se contemplan medidas para favorecer el acercamiento voluntario de la edad efectiva con la edad legal de jubilación. Así, según ha manifestado el diputado socialista, “se da un paso más en el derecho a la jubilación flexible, priorizando el refuerzo de los instrumentos de incentivo y desincentivos previstos para los supuestos de jubilación anticipada o demorada sobre la edad ordinaria”.

En su comparecencia, Aceves ha resaltado también el nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos por ingresos reales declarados fiscalmente, el cual entrará en vigor el 1 de enero del próximo año.

Una modificación que se hará “de manera progresiva”, ha aseverado, “hasta un máximo de nueve años y revisándose periódicamente cada tres por las organizaciones empresariales y sindicales”, añade. De este modo y con esta medida, se da la posibilidad de decidir a las asociaciones de autónomos, junto al Gobierno, la aceleración del calendario inicial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda