El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar se ha dirigido a la opinión pública para reivindicar la propuesta realizada en el pleno del mes de enero en cuanto a la realización de un plan extraordinario de asfaltado cuando se conozca la liquidación del presupuesto de 2017. Así, desde la agrupación confían en que el resultado presupuestario permita, primeramente, ejecutar las calles Rufino Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno, del barrio de San Gil, ya que a pesar de estar anunciada su remodelación por parte del equipo de Gobierno, quedaron inicialmente fuera del presupuesto de 2018.
Desde el PSOE esperan además que a través de subvenciones por parte d ela Diputación Provincial, o con recursos propios, pueda elaborarse un plan extraordinario de asfaltado para vías tan transitadas y en un deficiente estado de conservación como calle Segovia, calle Trinidad o calle Puerto Rico, entre otras muchas que se podrían mencionar y sobre las que es necesario ir actuando y establecer prioridades.
APARCAMIENTO El PSOE local también pide que se adecente el aparcamiento habilitado en las inmediaciones del Centro de Salud. Los socialistas consideran que debe hacerse una actuación urgente en este aparcamiento, ya que supone “un verdadero peligro el transitar por el mismo, tanto para vehículos como peatones”. Señalan que los vecinos de Cuéllar y su comarca que utilizan este aparcamiento cuando acuden al Centro de Salud, tienen que sortear baches y charcos, con el consiguiente peligro.
En cuanto a otras obras a realizar, Carlos fraile, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, señaló que no se debe olvidar que las 24 viviendas de Niñas Huérfanas precisan de una importante intervención antes de ser puestas a la venta. Desde el PSOE no entienden “cómo durante dos años se han realizado modificaciones de presupuesto al inicio del ejercicio para cometer la rehabilitación y no se ha ejecutado ni un solo céntimo de ellas”. La agrupación cree que la actuación del equipo de Gobierno empieza a rozar “la desidia”, porque es “incomprensible que restando año y medio de legislatura, aún no se hayan arreglado los desperfectos en las viviendas”, lo que está dilatando aún más su venta, pese a la evidente recuperación del mercado inmobiliario.
