El portavoz municipal socialista, Carlos Fraile, alerta de que las inclemencias meteorológicas y la falta de actuación han deteriorado el muro del Castillo que se encuentra en paralelo al Camino del Alamillo. El grupo municipal del PSOE señala que el transcurrir del tiempo sin intervenir “ha hecho aún más mella en el monumento, por lo que se debe abordar una actuación urgente que evite un mayor deterioro”.
Fraile emplaza al equipo de Gobierno municipal del PP a comprometerse a trabajar para conseguir que la Junta acometa la rehabilitación de este bien de interés cultural. Los socialistas apuntan que el Partido Popular, tanto a nivel local como autonómico, no puede seguir mirando para otro lado mientras uno de los elementos más importantes del patrimonio se está deteriorando.
Los socialistas explican que presentaron una enmienda en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, para empezar a acometer los estudios previos antes de la ejecución de los trabajos, pero esta fue rechazada por el Partido Popular, con la complicidad de Ciudadanos, por lo que anuncian la presentación de una iniciativa parlamentaria para que sea debatida en el parlamento autonómico. Desde el PSOE apuntan su clara intención de “poner encima de la mesa, cuantas veces sea necesario, la rehabilitación del Castillo de Cuéllar, “porque el deterioro, además de evidente se está produciendo muy rápidamente”.
compromiso Los Socialistas instan al alcalde a que invite al Delegado Territorial de la Junta, para que conozca de primera mano todas las necesidades que tiene Cuéllar y en las que tiene que intervenir la Junta de Castilla y León.
Así desde el PSOE señalan que está “muy bien la foto en el amago de inauguración del gimnasio del colegio de la Villa, pero también creen necesario que el Delegado conozca la necesidad de contar con una guardería pública, un centro de salud de especialidades médicas, la construcción de la rotonda en la carretera de Peñafiel, los pasos elevados en la travesía del barrio de Dehesa Mayor o que los vecinos de Fuentes de Cuéllar aún siguen esperando el autobús sin una marquesina”.
Desde el PSOE son conscientes de lo tremendamente incomodo que es para el alcalde, pedir a sus compañeros del Partido Popular que cumplan con los vecinos de Cuéllar. Desgraciadamente estamos viendo que la legislatura está entrando en su recta final y Cuéllar vuelve a ser olvidado sistemáticamente por el Partido Popular. Por último, los Socialistas confían al menos en que la Junta ejecute su propio presupuesto y rehabilite la iglesia de La Cuesta, puesto que es una inversión que lleva aparcada desde el año 2016 y precisa de una urgente intervención.
