El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE exige actuar en el Castillo de Coca, por la hiedra

por Redacción
21 de agosto de 2018
Estado actual que presenta el Castillo de Coca, una de las joyas del patrimonio de la provincia. / el adelantado

Estado actual que presenta el Castillo de Coca, una de las joyas del patrimonio de la provincia. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Real Casa de la Moneda reabre sus puertas con mejoras en la digitalización de su contenido

Autorizada la licencia urbanística para el Museo de los Condes de Puñonrostro

La caducidad del expediente de venta forzosa del hotel Victoria abre un nuevo escenario de compra

EL PSOE exige a la Junta de Castilla y León actuar en la limpieza del Castillo de Coca, ante el deterioro que presenta por la hiedra. El secretario provincial, José Luis Aceves, explica que la contestación a la iniciativa parlamentaria registrada en las Cortes en octubre de 2017 por los procuradores socialistas, reconoce que el Plan Director del monumento, elaborado por la Junta, establece como patología la existencia de vegetación en los parámetros del monumento, priorizando su eliminación.
Aceves señala que la evolución en los últimos años de la hiedra existente en el foso del Castillo mudéjar de Coca, una de las joyas del patrimonio arquitectónico de España, está llevando a una imagen del monumento que no es la más apropiada para el enorme número de visitantes que alberga.
Dichas plantas han conseguido rodear una parte muy importante de este inmueble, lo que puede suponer daños a dicha infraestructura, así como ofrecer una imagen de abandono o deterioro de dicho monumento, por lo que los procuradores socialistas, Ana Agudíez y José Luis Aceves, se interesaron y reclamaron mediante una iniciativa parlamentaria la implicación de la administración competente, como es la Junta de Castilla y León. Los procuradores exigen una actuación rápida de la Junta, ya sea de la Consejería de Agricultura como gestora del centro o de la Consejería de Cultura como garante de la conservación del patrimonio monumental de la Comunidad.
Aceves explica que la respuesta a la iniciativa parlamentaria, denota “dejación de funciones”, ya que reconoce que el PP en la Junta, “ni siquiera se ha molestado en realizar un estudio completo de las posibles afecciones sobre el monumento ni sobre la estética del mismo, demostrando el poco interés mostrado”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda