Los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida presentan una moción conjunta para instar a la Junta de Castilla y León a recuperar el servicio de pediatría en horario de tarde en el Centro de Salud Segovia III en horario de tarde, y que dicho servicio de pediatría sea realizado por personal médico con dicha especialidad.
En la moción, los grupos políticos recogen la preocupación de la asociación de vecinos La Parrilla de San Lorenzo, manifestada a través de un comunicado, por “la eliminación de la consulta de pediatría en horario de tarde que hasta julio” que se venía prestando en el centro de salud del barrio de San Lorenzo, tal y como reza su texto.
Así, se recibió una carta de la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia en la que exponía que a partir del próximo jueves 1 de julio de 2021, se dejará de ofertar la consulta de tarde de pediatría del centro de salud Segovia III, que se venía realizando los días lunes y jueves.
Los grupos políticos consideran que esta decisión “es uno más de los ataques y recortes que realiza el gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos contra la sanidad pública de nuestra ciudad”.
“Estamos ante otro ataque a nuestra sanidad pública por parte de la Junta de Castilla y León. Es la única consulta de pediatría en horario de tarde que existía en Segovia. No solo han limitado un servicio esencial, sino que además están perjudicando la conciliación de la vida familiar y laboral”, afirma la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia Ana Peñalosa.
“Desde Izquierda Unida, a través de esta moción conjunta, reiteramos nuestro apoyo al movimiento vecinal de San Lorenzo, que ya denunció esta situación a mediados de mes”.
En plena crisis socio-sanitaria a causa de la pandemia, Segovia, tanto la capital como la provincia, sigue sufriendo las consecuencias de una mala gestión y unas políticas sanitarias insuficientes, que han ido en detrimento de reforzar la Sanidad Pública y se han visto claramente reflejadas en las nefastas consecuencias que la COVID-19 ha tenido en Segovia, según asegura IU.
