UD Sámano, Valladolid Promesas y SD Sarriana no son nombres propios de enorme caché en el fútbol nacional. Pero si nombramos el CD Numancia la percepción es muy diferente. En la memoria de todos se sitúa un pasado muy reciente en Primera División, el balompié de las estrellas, el más profesionalizado e inaccesible. Un pensamiento que dista mucho de los tres clubes mencionados y que han sido hasta ahora los rivales de la Gimnástica Segoviana en estos albores de la temporada en su retorno a Segunda RFEF. Por eso el duelo de este domingo en Los Pajaritos de Soria (17.00 horas) presenta otro cariz. Una verdadera prueba de fuego para las huestes segovianas, que visitan un durísimo escenario -y no hablamos del frío que está por venir- en un buen momento, ubicada en los puestos altos de la tabla y con el propósito de afianzarse en ellos. Todo lo contrario que el Numancia, que hasta ahora ha corroborado en este arranque liguero que la historia no gana los partidos. El cuadro numantino apenas ha sumado una victoria y no aparece en los puestos de honor, lo que le convierte en más peligroso.
Además, viene de caer en el feudo del Bergantiños por un contundente 3-1, si bien en el minuto 83, tras el tanto de Dani, el marcador reflejaba un 2-1 para los locales, que anotaron el gol de la tranquilidad en el descuento. Una derrota que conminó a la tropa numantina al undécimo puesto de la clasificación en el Grupo I, una posición seguro que muy incómoda para una afición soriana acostumbrada a mejores latitudes. Por eso esta cita dominical es más que arriesgada para la Gimnástica, pues el Numancia querrá resarcirse ante su hinchada con un triunfo de prestigio que les devuelva la ilusión al tiempo que recupere distancias respecto a la zona noble. Con solo cuatro puntos, los numantinos no querrán separarse más del líder Deportivo Fabril, al que tienen a cinco puntos tras su pleno de tres triunfos, al igual que Oviedo Vetusta y Ávila. Cuarta es la Segoviana debido al empate cosechado en el viaje a Valladolid.
En su comparecencia previa de la semana, el técnico gimnástico ha alertado del potencial del adversario de este domingo, un equipo de alto presupuesto, lo que suele equivaler a alta calidad, especialmente arriba. “No debemos hacernos largos porque con espacio son muy peligrosos. Tienen jugadores muy físicos en el centro del campo, muy buenos extremos y arriba futbolistas que pueden marcar con facilidad. Es un rival que necesita poco para hacer gol”, avisa Iñaki Bea. “Es un equipo de mucha calidad, sobre todo en zona de finalización. Tiene perfiles muy fuertes, mucho desborde, jugadores con remate y un entrenador con las ideas muy claras y experiencia. Espero un partido complicado”, añadía el preparador vasco.
La única baja segura para Los Pajaritos será Pau, aunque Iñaki Bea se muestra muy confiado en su amplio plantel y sabe que los recambios que introduce en el césped no minimizan el rendimiento global, como se ha comprobado en estas tres jornadas. Además, el técnico insistió en que prefiere que el equipo vaya creciendo con un ambiente de buenos resultados como los que acumula hasta ahora, ya que siempre se trabaja mejor que con las derrotas.
Un Iñaki Bea que regresa a tierra conocida donde le quedó una espinita clavada. Agradece que el Numancia confiara en él para poder entrenar en Primera RFEF pero considera que no fue justo con él, ya que cuando fue despedido estaban undécimos y con margen respecto a la zona peligrosa. Le avala que tras su marcha el declive se hizo más evidente, cayendo en todos los encuentros de la recta final del campeonato y confirmando el descenso. “No espero un recibimiento bueno”, dijo Iñaki Bea en la rueda de prensa del viernes.
Asaltar Los Pajaritos sería un golpe sobre la mesa de una Segoviana que quiere seguir mirando alto.
JORNADA 4
• Burgos – Langreo
• Sámano – Sarriana
• Luanco – Bergantiños
Jugados este sábado
• R. Cantabria – Fabril
Domingo, 12:00 horas.
El Sardinero.
• Valladolid Promesas – Astorga
Domingo, 12:30 horas.
Anexos José Zorrilla.
• CD Numancia – Gimnástica Segoviana
Domingo, a las 17:00 horas.
Nuevo Los Pajaritos.
Árbitro: Manuel Ramírez.
• Real Ávila – CD Lealtad
Domingo,17:00 horas.
Adolfo Suárez.
• Salamanca – Ourense
Domingo,17:00 horas.
El Helmántico.
• Coruxo – Real Oviedo
Domingo,18:15 horas.
O Vao.
