Seis finales, seis, como seis toros bravos para lidiar hasta el final de la temporada. Este es el número de partidos que le quedan al Club Deportivo La Granja por completar, en su búsqueda por mantener el cuarto puesto que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado alcanzar.
Ya falta menos para lograrlo pero, ahora más que nunca y dependiendo de sí mismos para conseguirlo, es el momento de tirar del dicho futbolístico tan repetido –pero, no por ello, menos acertado– de ‘ir partido a partido’. Con esta consigna han trabajado durante la semana los hombres de Manuel Retamero, pensando en que el único secreto para sacar esto adelante es continuar compitiendo al nivel de los últimos seis encuentros, en los que se han llevado todos los puntos que estaban en juego.
En cuanto a los entrenamientos, el delantero Jónathan Castaño no ha podido ejercitarse co normalidad durante esta semana por culpa de una gripe. De todas maneras, el autor del segundo gol del pasado sábado ante el Atlético Bembibre está a expensas de cómo pase las horas previas al encuentro para conocer si está disponible para jugar.
Muy parecido le sucede a Pluma y a Emilio, solo que estos dos futbolistas son duda hasta última hora por motivos laborales. Quienes seguro no serán de la partida son David Arranz, con un esguince de tobillo, y Brais, con molestias en la planta del pie.
En el lado positivo, regresan a la convocatoria los defensas Alberto y Xavi, una vez cumplidas sus respectivas sanciones.
En cuanto a qué versión de La Virgen del Camino se van a encontrar los granjeños, es toda una incógnita. Y es que los leoneses vienen de encajar una dura derrota por 4-0 en casa del Real Ávila, cortando así de lleno con una extraordinaria racha de nueve partidos consecutivos sin perder.
Por ello, no se sabe hasta qué punto les afectará de cara a esta tarde la goleada de Ávila, sobre todo ahora que ya lo tienen todo hecho esta temporada, y que están asentados en la zona tranquila de la clasificación, octavos con 50 puntos en su haber.
Lo que está claro es que La Virgen del Camino es un equipo muy fuerte en su casa, donde esta tarde hará frente a la ausencia por sanción de su defensa central Sergio Rueda.
