Los alcaldes de Otero de Herreros, Cantalejo, Valtiendas, Navas de Oro y Bernuy de Porreros se reunieron en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, para trasladarle sus proyectos de cara a 2026.
De Vicente siempre ha manifestado su plena disposición para recibir a los alcaldes de la provincia, y así lo demuestra con las constantes visitas que recibe y en las que los regidores le trasladan las realidades de sus municipios. En este caso, fueron los alcaldes de Otero de Herreros, Cantalejo, Valtiendas, Navas de Oro y Bernuy de Porreros quienes contaron al presidente la realidad de sus municipios.
La alcaldesa de Otero de Herreros, Fuensanta de la Calle, dio cuenta del estado de las obras del auditorio, y le trasladó la solicitud de ayuda para su cerramiento completo, al tiempo que le hizo partícipe de la situación de las entradas al municipio por la carretera provincial.
Otra alcaldesa, Ana Rosa Zamarro que ocupa la alcaldía de Cantalejo, compartió con el presidente la necesidad de incluir en el programa ‘Rehabitare’ la rehabilitación de una vivienda y bar en la localidad de Aldeonsancho, así como la consideración de acometer una infraestructura para las asociaciones sociales del municipio y revisar el convenio del inmueble que acoge en Cantalejo la sede del CEAAS. Zamarro trasladó a De Vicente la posibilidad de que los bomberos de la Diputación realicen algún tipo de formación a los miembros de Protección Civil de Cantalejo.
Congreso de turismo rural
Por su parte, el regidor de Navas de Oro, Raúl Vela, informó al presidente de los problemas que están sufriendo en el campo de fútbol municipal, que se encuentra en una zona inundable, así como de los pasos que se están llevando a cabo para la celebración del Congreso Nacional de Turismo Rural organizado por Asetur en el municipio los días 4 y 5 de junio, que contará con la Campiña Segoviana como territorio anfitrión y la participación de instituciones autonómicas y provinciales vinculadas al ámbito del turismo.
También en Valtiendas están planeando acoger otro importante evento, en este caso vinculado al enoturismo con la celebración del Concurso nacional de vinos de pequeñas Denominaciones de Origen, tal y como le trasladó al presidente su alcalde, José María Galindo.
Por último, Adolfo Santamaría expresó en su encuentro con Miguel Ángel de Vicente la necesidad de comenzar las obras de la piscina municipal de Bernuy de Porreros, dado el acelerado desarrollo del municipio y el incremento de población.
