El Adelantado de Segovia
miércoles, 25 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comienzan las obras de pavimentación en la calle Agustín Daza de Cuéllar

Esta intervención se suma a otras mejoras realizadas recientemente en el municipio, como la pavimentación de la Carretera de Valladolid y la instalación de pasos elevados así como un reductor de velocidad

por El Adelantado de Segovia
25 de marzo de 2026
Inicio de las obras de pavimentación de la calle Agustín Daza / AYUNTAMIENTO DE CUÉLLAR

Inicio de las obras de pavimentación de la calle Agustín Daza / AYUNTAMIENTO DE CUÉLLAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Comienzan los trabajos para la adecuación del aparcamiento de la estación Segovia-Guiomar

El eje entre la calle San Agustín y la plaza Doctor Laguna pasa del adoquín al asfalto

Un impulso al emprendimiento femenino en Tierra de Pinares

El Ayuntamiento de Cuéllar ha informado del inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Agustín Daza, “una actuación que responde al estado de desgaste que presentaba el firme en esta vía, debido al paso del tiempo, el tráfico rodado y las recientes lluvias”, detallaron.

Una obra adjudicada a la empresa OBRAS HERGON, S.A.U. cuyo contrato se ejecutará conforme al proyecto técnico por un importe de más de 70.000 euros. Además, prosiguieron explicando desde el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria ha ofertado una ampliación del plazo de garantía de la obra en tres años adicionales sobre el mínimo previsto en el pliego.

Las obras se centran en la renovación del pavimento sobre una superficie de 3.256,20 metros cuadrados, con el principal objetivo de “mejorar la seguridad y el estado general de la calzada”. Así, los trabajos incluyen la reparación de baches y zonas deterioradas, el ajuste de tapas de registro y la instalación de elementos de calmado de tráfico, como reductores de velocidad y bandas de aviso.

Esta intervención se suma a otras mejoras realizadas recientemente en el municipio, como la pavimentación de la Carretera de Valladolid, uno de los principales accesos al municipio por el norte, donde se actuó en un tramo de unos 184 metros, en la cual el asfalto presentaba desperfectos y parches antiguos que ya no resultan eficaces.

“La intervención se realiza porque el pavimento de estas vías presentaba un estado de desgaste importante debido al paso del tiempo y al tráfico. Las redes de servicios (agua, saneamiento, etc.) están en buen estado y no se verán afectadas”, añadieron. De este modo, los trabajos se centrarán en mejorar el firme, arreglar baches y zonas deterioradas, igualar tapas de registro y renovar los puntos donde sea necesario.

Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en la seguridad vial con la instalación de pasos elevados en las calles Camilo José Cela y Puerto Rico, así como un reductor de velocidad en la calle Cubo.

Con las presentes actuaciones, el Ayuntamiento de Cuéllar “continúa avanzando en la mejora del viario urbano, reforzando la seguridad y la comodidad de la circulación en distintos puntos del municipio”, ultimaron en su escrito.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda