Agentes de la Guardia Civil de Segovia rescataron a dos senderistas, uno de ellos un menor de 16 años, en el Alto del León. Sobre las 23.20 horas, el 1-1-2 informó de que los senderistas le habían comunicado que se habían extraviado y que, debido a la falta de visibilidad nocturna y a las malas condiciones meteorológicas de la zona, se habían guarecido en un refugio que habían encontrado, sin determinar más datos.
De forma inmediata y por parte de la Central Operativa de Servicios de esta Comandancia, se montó el operativo de búsqueda, donde participaron patrullas de esta provincia, dando aviso al servicio de bomberos de la Comunidad de Madrid, por si pudieran encontrarse al otro lado de la sierra, contando además con la ayuda de Guarda Forestal de la zona.
Una vez comenzada la búsqueda se localizó el vehículo de los desaparecidos que se encontraba estacionado en el Alto del León, recorriendo los diferentes refugios próximos a la zona. Finalmente, durante la madrugada las personas fueron localizadas en el Refugio de la Salamanca, perteneciente al término municipal de El Espinar. Ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesaria atención médica, y fueron acompañados hasta el lugar donde se encontraba el vehículo.
