Dos personas han sido trasladadas al Hospital General de Segovia tras resultar intoxicadas en dos incidentes registrados durante la noche del lunes al martes en Aldea Real y en el barrio de Nueva Segovia, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.
El primero de los sucesos se produjo a las 20:18 horas del lunes en la calle Escalona de Aldea Real, donde se solicitó asistencia para un varón de 89 años que se encontraba inconsciente en el salón de su vivienda. Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud de Carbonero el Mayor, movilizados por Emergencias Sanitarias-Sacyl.
A su llegada, los sanitarios detectaron una alta concentración de monóxido de carbono en el interior del inmueble, donde se encontraba encendida una gloria, por lo que se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Segovia y a la Guardia Civil. El afectado fue estabilizado y posteriormente trasladado al hospital de Segovia.
El segundo incidente tuvo lugar a las 02:39 horas de la madrugada en una vivienda situada en la plaza Tirso de Molina, en el barrio de Nueva Segovia, donde se había declarado un incendio en la cocina que ya había sido sofocado a la llegada de los servicios de emergencia.
En este caso, se solicitó asistencia para un joven de 18 años que había resultado intoxicado por inhalación de humo. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Bomberos de Segovia, el Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl.
El joven fue atendido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital General de Segovia.
