La Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, Red PAME, vuelve a Segovia Sur para acompañar a este colectivo en el medio rural, con el que trabajarán también en los ámbitos de la inserción laboral y la mejora profesional. Es un programa, promovido por la Junta de Castilla y León en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, que refuerza su presencia en el territorio con un enfoque “práctico, cercano y adaptado a la realidad del medio rural”, tal y como expusieron desde la asociación.
“Su desarrollo responde a la necesidad de generar oportunidades y de poner en valor el talento femenino, como elemento clave para el desarrollo económico y social, impulsando un entorno favorable para la participación activa de las mujeres rurales”, añadieron.
A lo largo del programa se desarrollan acciones de apoyo al emprendimiento y al empleo femenino en el medio rural, combinando asesoramiento en emprendimiento, para la puesta en marcha, mejora o consolidación de negocios rurales liderados por mujeres y orientación laboral, dirigida a mujeres desempleadas o en proceso de mejora profesional, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción laboral y apoyar la toma de decisiones profesionales.
Asimismo, se centra en el trabajo en red, mediante el fomento de sinergias entre mujeres emprendedoras, el aprendizaje compartido y la creación de lazos. La Red PAME en Segovia Sur ya se implementó anteriormente en Segovia Sur durante un periodo de dos años, “experiencia que sirve de base para esta nueva fase y permite dar continuidad al trabajo con mujeres emprendedoras y trabajadoras del territorio”, indicaron.
Por último, desde Segovia Sur anunciaron que, próximamente, se publicará la información sobre las actividades, encuentros y acciones de la Red PAME en esta zona de la provincia, así como las vías de participación para mujeres rurales interesadas en empleo y emprendimiento.
