El Ayuntamiento de Cuéllar ultima los detalles de una nueva propuesta festiva centrada en el ‘Tardeo Carnavalero Cuellarano’ que combinará música en directo, sorpresas y premios con el objetivo de reforzar el ambiente del sábado y animar tanto a los vecinos como a visitantes de la comarca a quedarse y disfrutar de la jornada en la villa.
La iniciativa, contará con la participación de 20 establecimientos y con la animación de dos charangas que recorrerán los bares de 17.30 a 21.00 horas y de 21.00 a 00.30 horas, sumando más de siete horas continuadas de ambiente festivo en las calles. La primera charanga, Flau & Cía, comenzará en el Bar Paralex hasta La Gaviota. Después el relevo lo tomará la charanga Ojayo en la Plaza los Coches, hasta el bar Ketramas.
Durante el recorrido habrá acciones sorpresa y sorteos por parte del Ayuntamiento, así como promociones propias de cada local. Cada uno de los 20 bares participantes aportará un vale de 50 euros para consumir en su propio establecimiento. El funcionamiento será sencillo: mientras la charanga se encuentre en cada bar, se entregará un ticket a las 100 primeras consumiciones y, entre esos 100 participantes, se sorteará el vale de 50 euros. Con esta propuesta se busca dinamizar la hostelería local, generar ambiente en las calles y ofrecer un atractivo añadido para que los jóvenes —y no tan jóvenes— elijan Cuéllar como lugar de encuentro y celebración durante el fin de semana festivo.
La programación continuará el domingo 15 de febrero con el desfile y concurso infantil de Carnaval; el 16 de febrero, habrá una tarde de hinchables en el frontón y en el pabellón municipal, con actividades y sorpresas dirigidas al público infantil y familiar. El 17 de febrero, el pabellón acogerá la tradicional nocillada y el baile de carnaval.
La programación se cerrará el 18 de febrero a las 18:00 horas con el Entierro de la Sardina, que incluirá la quema y una sardinada popular, amenizada por el grupo de dulzainas y tamboril Grupo El Quemadal.
