La Sala ‘Octavo Arte’ de La Lastrilla acoge el viernes, 13 de febrero, el concierto de Malaputa con el que la banda de rock liderada por Eduardo Beaumont ‘Piñas’ (bajo y voz), junto con David Díaz ‘Kolibrí’ (guitarra) y Eugenio Ubasos ‘Euken’ (batería), presentará su último álbum, ‘De raíz’ (2024), dentro de la gira denominada ‘Desojando el 2026’.
Hablar de Piñas y ‘Kolibrí’ Díaz es hacerlo de ‘pura esencia Marea’. Los dos componentes de la emblemática banda de Berriozar (Navarra), que integran junto a José Carlos Romero ‘Kutxi’ (voz), Alén Ayerdi (batería) y César Ramallo (guitarra), se encuentran inmersos en plena gira con el proyecto musical de Malaputa mientras el público espera movimiento por parte de Marea.
Malaputa fue creada en 2011 fruto de las inquietudes de Piñas y se juntó a Euken, exbatería de Ramsay y de Kintal, y a Óscar Sánchez (guitarra). Tras publicar su primer disco ‘Subió el telón’ (2013), recorrieron diferentes puntos de la geografía nacional entre 2014 y 2016 para presentar su puesta en escena. Ahora diez años después el proyecto continúa, sin Sánchez, pero con la entrada de uno de los guitarritas más reconocidos del país como es Kolibrí. En plena carretera, el segundo trabajo del grupo navarro añade más madurez a la vitalidad y energía de su líder.
Malaputa ya ha actuado este año en Pamplona, Burgos y Zaragoza y ahora llega a Segovia, en la Sala ‘Octavo Arte’ de La Lastrilla (20.30 horas), para desplegar un repertorio que continuará en el mes de marzo por Valencia (día 14), Vitoria (20), Madrid (27) y Gijón (28).
