La Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con la compañía ‘El Sombrero de la Memoria’, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de actuaciones culturales en distintas residencias de mayores de la provincia con el objetivo de acercar la música, la memoria y el entretenimiento a los mayores. Así, ‘El Bolero de mi abuelo: una historia de canciones para el recuerdo’ combina narración oral y música en directo.
La iniciativa, que comenzó el pasado sábado 7 de febrero en la Residencia ‘Sancti Spiritu’ de Ayllón , recorrerá diferentes residencias de la provincia a lo largo del mes de febrero y el primer viernes de marzo. De este modo, las siguientes sesiones tendrán lugar el 12 de febrero a las 17.30 horas en la Residencia ‘El Mirador’ de Coca, el 21 de febrero a las 17.30 horas en la Residencia ‘Nuestra Señora Virgen del Rosario’ de Sanchonuño, el 27 de febrero a las 17.30 horas en la Residencia ‘San Antonio de Padua’ de Navas de Oro, y el 6 de marzo a las 17.30 horas en la Residencia Centro Geriátrico de Nava de la Asunción.
Con ello, el espectáculo constituye «una propuesta artística concebida como una narración oral acompañada de canciones en vivo. Un espectáculo que ofrece una historia evocadora y emocional, que invita a compartir un momento lúdico, cultural y entrañable entre generaciones», tal y como agregaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia. Por su parte, Raquel Rubio, de la compañía ‘El Sombrero de la Memoria’, señaló que «es una historia que despierta emociones y que invita a recordar, a sonreír y, sobre todo, a disfrutar en familia”.
