Los servicios de emergencia han evacuado hoy a unas 140 personas, entre ellas 25 menores, tras registrarse una avería en la línea de telesillas de la estación de esquí de La Pinilla, que permaneció detenida durante alrededor de media hora con numerosos usuarios a bordo.
El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 12:37 horas las primeras llamadas alertando de la incidencia, en las que se informaba de que el telesilla llevaba parado desde hacía unos treinta minutos y de que las personas montadas tenían frío y se encontraban asustadas.
Ante esta situación, el 1-1-2 comunicó el suceso al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) y movilizó a los bomberos, a la Guardia Civil de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó recursos al lugar.
Desde la estación de esquí se indicó que la causa del incidente fue una avería en los carriles del telesilla. El CCE activó además al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y a las agrupaciones de Protección Civil de Riaza y de La Granja.
La Guardia Civil de Segovia ha informado de que participó en el rescate de los usuarios, que fueron evacuados por diferentes medios. En el dispositivo sanitario desplegado se atendió a 18 personas con hipotermia leve, a una con traumatismo craneal leve y a otra que sufrió un ataque de ansiedad.
Los servicios de emergencia trabajaron de forma coordinada en la zona hasta completar la evacuación de todos los afectados.
