El Adelantado de Segovia
domingo, 1 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Luis Asenjo ofrece una charla sobre ‘Los Sexmos’ a la Asociación de Jubilados de Yanguas de Eresma

por EL ADELANTADO
11 de septiembre de 2025
Conferencia sobre ‘Los Sexmos’ en Yanguas.

Conferencia sobre ‘Los Sexmos’ en Yanguas.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Intervenciones para mejorar la seguridad vial en Cuéllar

Un turismo accidentado tras arrollar la señalización vertical en Pinillos de Polendos

La Guardia Civil rescata a dos jóvenes atrapados por la nieve en ‘Los Claveles’

La Asociación de Jubilados en colaboración con el Ayuntamiento de Yanguas ha cerrado sus actividades del curso 2024-2025 con una conferencia sobre ‘Los Sexmos’ a cargo de Luis Asenjo Cabrero, Gerente de la “Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia”.

Resultó muy interesante conocer los orígenes de esta organización territorial allá por el siglo XIII y que sigue vigente en la actualidad con algunas variaciones en su composición por causas diversas. Dispone de patrimonio material como la gestión de maderas, pastos, caza, setas, refugios etc y patrimonio cultural inmaterial como cursos, programas de radio y televisión etc.

Yanguas de Eresma pertenece al Sexmo de Santa Eulalia cuya cabeza del mismo es Bernardos. Se incluyen los pueblos de Nieva, Balisa, Aragoneses, Tabladillo, Pinilla-Ambroz, Pascuales, Ortigosa de Pestaño, Miguelañez, Miguel Ibáñez, Armuña y está incluida en la “Cuadrilla del Río” junto con Añe, Carbonero de Ahusín, Los Huertos y Hontanares de Eresma.

A continuación, los asistentes pudieron degustar un delicioso chocolate elaborado por Jose que regenta el Bar de Yanguas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda