El Adelantado de Segovia
domingo, 12 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Josep Borrell inaugura las I Jornadas Geopolíticas del IEEE en La Granja

El evento, que se extenderá hasta mañana, reúne a personalidades del mundo de la política exterior y el ámbito de la geopolítica

por EL ADELANTADO
27 de marzo de 2025
Participantes en las jornadas / ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

Participantes en las jornadas / ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Populares y Vox evitan precipitar un acuerdo programático antes de este martes

Patrimonio Nacional cede al Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso la distribución de entradas gratuitas de las Fuentes para los granjeños

Patrimonio Nacional inaugura este Jueves Santo la temporada de fuentes del Palacio Real de La Granja

El Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE), dirigido por el general de brigada Victor Bados Nieto, celebra las I Jornadas Geopolíticas en el Centro de Congresos del Parador de La Granja de San Ildefonso.

Durrante estos días (desde el 26 al 28 de marzo) se analizarán, entre otros temas, el panorama estratégico internacional, así como sus posibles implicaciones para la seguridad y defensa europea y española.

Al evento asisten personalidades del mundo de la política exterior y el ámbito de la geopolítica como Josep Borrell, encargado de inaugurar estas jornadas o Bernardino León, que ha intervenido en uno de los coloquios de la segunda jornada. El teniente general Miguel Ballenilla, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, será el encargado de clausurar mañana el evento.

Los expertos participantes en las mesas de debate superan los ochenta, entre los que se encuentran antiguos embajadores, catedráticos y profesores universitarios del ámbito de las Relaciones Internacionales y el Derecho Internacional, directores de think tanks, representantes de empresas, analistas civiles y militares. De entre estos últimos, también destaca la participación del general de brigada Carlos Javier Frías Sánchez, Director de la Escuela de Guerra del Ejército.

Así, se centran en asuntos como el conflicto de Ucrania; la situación en Oriente Medio; la geopolítica de la energía; la evolución de la tecnología y capacidades militares; la situación en Iberoamérica; la defensa en Europa; la situación en África, al norte del Ecuador; y la situación en Asia Pacífico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda