El Adelantado de Segovia
lunes, 9 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE pide ayudas directas para los apicultores para paliar las pérdidas

por Redacción
19 de febrero de 2019
José Luis Aceves./E.A.

José Luis Aceves. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Parador acogerá el Symposium Nacional de Productores de Semilla

Fuentepelayo celebra este fin de semana una nueva edición de la Feria del Caballo

El relevo generacional y las novedades de la PAC centran la II jornada técnica de la Feria del Ángel de Fuentepelayo

El PSOE ha pedido en las Cortes ayudas directas para los apicultores profesionales, para paliar las pérdidas por las inclemencias meteorológicas. El secretario provincial, José Luis Aceves, explica que “el valor del sector apícola en la provincia va más allá de lo puramente económico, ya que tiene un papel fundamental en la conservación del medio natural, el mantenimiento de la biodiversidad y en la polinización de los cultivos”.

Aceves señala que la provincia cuenta con algo más de 10.000 colmenas censadas, multiplicándose con la llegada de la floración, hasta alcanzar cerca de las 40.000 colmenas con los apicultores trashumantes. En Castilla y León hay 5.401 explotaciones, de las que 2.057 son mixtas, 1.198 de productos apícolas, dos de selección y cría, 13 de polinización y 2.131 clasificadas como otras.

El procurador segoviano argumentó que las condiciones climáticas adversas en 2017 y 2018 han sido las más deficitarias conocidas nunca por los apicultores, por lo que los socialistas han pedido en la Comisión de Agricultura de las Cortes del próximo lunes que la Junta actúe con ayudas directas a los profesionales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda