Ante decenas de personas, la alcaldesa de Ituero y Lama, Laura Rubio Valverde, inauguró el Local Multiusos que la localidad posee en el barrio de Cerca Nueva y que ha sido recientemente acondicionado para disfrute de los vecinos.
La gestión de las instalaciones ha sido adjudicada a la Asociación de Vecinos Cerquianos para que allí se organicen charlas, talleres y actividades culturales, formativas, deportivas y de ocio con el objetivo de fomentar el desarrollo del barrio. El local, que cuenta con 117 metros cuadrados edificados, ocupaba anteriormente unas duchas y lavaderos y había sido propiedad de la Comunidad de Vecinos Camping Cerca Nueva, hasta que fue cedido al Ayuntamiento.
Tras la convocatoria pública de una concesión administrativa, el Ayuntamiento aprobó en junio de este año adjudicar a la Asociación de Vecinos Cerquianos el uso privativo del inmueble, situado en la Avenida Cerca Nueva s/n. El edificio fue reformado por completo durante el verano y en un tiempo récord gracias a las subvenciones del propio Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Segovia.
La alcaldesa también tuvo la ocasión de estrenar el primer acto oficial del nuevo Local Multiusos de Cerca Nueva. Se trata de una estupenda muestra fotográfica titulada «Rostros de Cerca», obra del vecino «cerquiano» David Vega Corrochano.
Los protagonistas de la exposición son la cotidianeidad de una sonrisa o de una mirada amiga, sonrisas y miradas de personas sin maquillajes ni artificios que forman una vecindad que aúna intimidad con amabilidad y solidaridad.
A continuación, y gracias a la bondad del tiempo, los asistentes disfrutaron al aire libre del divertido show de magia dirigido por otro vecino del pueblo, Juan Carlos Moñux, «el mago Moniuski», quien dejó boquiabierto a más de un niño y un adulto.
Ladillo Texto primer parrafo
texto segundo parrafo