Las letras han copado el pasado fin de semana en Cuéllar con motivo de la celebración de la IX Feria del Libro. Aires renovados que ya se atisbaron el año pasado han dotado de gran ambiente al centro de la localidad, que en una iniciativa diferente del Ayuntamiento, ha contado con mercado de libros y con el I Bazar Tradicional.
Desde la Plaza de Los Coches, pasando por la calle Las Parras y hasta la iglesia de San Francisco, las calles han estado ocupadas por artesanos y libreros que ofrecieron todo tipo de productos. Desde libro antiguo hasta betsellers, pasando por cuentos, hasta productos artesanos, como encuadernaciones hechas a mano, se pudieron encontrar en esta feria. También se combinó con la alimentación y las atracciones artesanales para los más pequeños.
Igualmente, los personajes de los libros y de las historias de ‘Las mil y una noches’ salieron a las calles. Mucha fantasía se pudo palpar en el ambiente, que además contó con singulares actuaciones de danza del vientre, música oriental, cuentacuentos, presentaciones de libros y conciertos. Los talleres también han marcado el fin de semana para los pequeños, que han podido crear a Mafalda, marcapáginas y chapas personalizadas. La agenda ha estado completa en las dos jornadas y media de duración de la IX edición de la feria, por la que han pasado cientos de personas, como se ha podido comprobar a simple vista.
El tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana para hacer aún más agradable la visita de muchos turistas, y la de los propios cuellaranos. Además, se ha podido disfrutar de las tapas temáticas de la II Feria Gastronómica. Alrededor de 22 establecimientos lucieron un distintivo con el que se identificaba su colaboración en esta, invitando a degustar sus tapas. Folletos y marcapáginas especificaron y facilitaron el seguimiento de la ruta a los muchos de los que se animaron a esta vertiente culinaria y culinaria del ocio ofertado en Cuéllar.
El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por otra propuesta que parece haber funcionado.