El rugir de los motores llenó ayer las calles de Cuéllar, que acogieron a 400 moteros participantes en la ruta ‘De punta a punta’, organizada por BMW Riders. Esta iniciativa, que ya lleva realizándose varios años, concentró a cientos de motos concretamente en la explanada del Castillo, dejando una bella y peculiar estampa para cuellaranos y visitantes.
Los motoristas partieron el pasado miércoles desde Isla Cristina, en Huelva, y llegarán mañana a San Sebastián, realizando varias etapas que comenzaron en la provincia onubense. El jueves viajaron hasta Cáceres, un largo tramo que, según comentaron los participantes, estuvo marcado por la intensa lluvia, que no ha cesado en estos días. Alberto y Francisco Javier, motoristas madrileños, mostraron sus pasaportes tras haberlos sellado en la Oficina de Turismo, esperando que continuara la tregua de lluvia de la que gozaron desde Cáceres. La etapa, tras la parada, finalizó en Burgos, después de 190 kilómetros de viaje. Otros 279 kilómetros ponen fin a cuatro días de viaje hoy, al llegar a la meta, en San Sebastián.
En la actividad participaron alrededor de 400 motos de cilindrada superior a 150 cc. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, que no han acompañado demasiado, el buen humor quedó patente en la parada en la villa, que además no pudo realizarse bajo mejor marco, a los pies del imponente castillo.