El fin de semana está repleto de actividad en la villa. Hoy se disputa la V Carrera Murallas de Cuéllar con la consecuente afluencia de público que conlleva, no sólo en el plano deportivo sino también en el turístico. Aprovechando esta cita, el festival gastronómico ‘Del cerdo hasta los andares’, promovido por los hosteleros de Cuéllar y la Concejalía de Turismo, aprovecha esta jornada para ofrecer los menús incluidos en el festival. Este domingo se cierra lo que parece haber sido una iniciativa con mucho éxito, a falta de realizar un balance total una vez terminado.
En el festival participan siete restaurantes de la villa: San Basilio, La Traviata, El Parque, El Peque, La Brasería de Cuéllar, San Francisco y El Sotanillo. Todos los menús ofrecen productos del cerdo, abarcando desde la visión más tradicional de su cocina hasta la más vanguardista. Además, los precios asequibles —entre 20 y 25 euros— han animado a muchos vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa. Se prevé que hoy, última oportunidad de degustación y V edición de la Carrera de las Murallas, las reservas se completen en los distintos retaurantes.
Desde la Concejalía, además, se ha difundido el festival a través de las redes sociales, por lo que creó un concurso fotográfico basado en él. Consiste en compartir en el perfil de Facebook de Turismo Cuéllar o a través del e-mail turismo@aytocuellar.es, una fotografía en la que se aprecie la participación en el festival. En la red ya se han visto algunas imágenes en las que, además, se pueden observar los exquisitos platos que muchos afortunados ya han degustado.
Deberá aparecer también el establecimiento en el que se ha realizado la fotografía, y el premio final es el sorteo, entre todos los participantes, de una comida para dos personas, de la que podrán disfrutar hasta el 30 de junio. El plazo para enviar las fotografías se mantiene hasta dentro de 20 días y el sorteo se realizará diez después.
Todos los organizadores del festival que han colaborado, además del Ayuntamiento y los hosteleros, también han mostrado su satisfacción ante la buena acogida que parece estar teniendo. Sin duda, la idea de alargarlo hasta hacerlo coincidir con la carrera de hoy supone un total acierto a varios niveles.
La oferta gastronómica, unida a la turística y la deportiva, sumada a la gran cantidad de personas que se desplazan a Cuéllar hoy, hará que la imagen que los visitantes se lleven de la villa sea grata y provoque su regreso para volver a disfrutar de este entorno.