Una vez más, Cuéllar puso de manifiesto que a la hora de demostrar su solidaridad, los vecinos no pierden la oportunidad. La V edición del Festival Solidario de Manos Unidas fue otro éxito de convocatoria en el que, tanto público como organizadores mostraron la satisfacción de haber participado en un evento benéfico de estas características. Enmarcado en una campaña de lo más activa gracias al grupo de Manos Unidas local, el festival volvió a consolidarse como uno de los platos fuertes.
Alrededor de 1.000 personas, aunque se estima que las sobrepasaron, asistieron y llenaron el graderío del Polideportivo Municipal. Por tres euros y con posibilidad de colaboración con fila cero, la recaudación parece haber superado la de otras ediciones. Los grupos participantes, procedentes de todo el arciprestazgo, animaron la tarde con baile y música de todo tipo. Los asistentes pudieron ver en el escenario a los distintos grupos de baile de Nirvana, otros de Remondo, una actuación de piano de niños del mismo municipio, otros del Grupo de Danzas ‘Villa de Cuéllar’, una actuación de viola de una niña de Hontalbilla, y la unión de los alumnos de los tres colegios locales para entonar la cancion de la paz. Amenizaron la segunda parte del festival alumnos de la escuela de dulzainas ‘Cecilio de Benito’, jóvenes de la Parroquia, como los del coro, y grupos de gimnasia rítmica.
Además de la gran oferta de entretenimiento, se realizaron varios sorteos de regalos. Toda la parte delantera del escenario estuvo repleta de productos donados por un sinfín de empresas colaboradoras que pusieron su granito de arena para la causa. Entre todos los premios, dos estrella: una máquina de pesas y una cinta estática. El buen ambiente reinó en un Polideportivo a rebosar en el que no faltaron los familiares de los niños que actuaron, orgullosos de poder colaborar con la causa. Se valora reducir la duración del festival y alguna otra mejora, pero a falta de un recuento final, la cantidad de asistentes augura otro paso más en beneficio de las niñas tribales de India.
