Escarabajosa de Cabezas celebró el pasado fin de semana la décima Matanza Popular. Debido a las bajas temperaturas se realizó en el centro multiusos, donde se ubicaron diferentes carpas y mesas para realizar el despiece de dos cerdos de 140 y 150 kilos.
La fiesta comenzó con la degustación de unas sopas de ajo y unos chicharrones. Se respiraba un ambiente festivo, amenizado por la música de la dulzaina y el tamboril, que no pararon de tocar en todo momento. Fueron muchos los vecinos, tanto mujeres como hombres, los que colaboraron aprovechando la carne propia para hacerla a la brasa, así como los tradicionales chicharrones. También colaboró el cocinero mayor, Luis Tapias y su equipo, Daniel, Javier e Isaac.
Sobre las tres de la tarde dio comienzo la degustación, donde se formo una gran fila de personas del municipio, amigos y de pueblos de alrededor, como Carbonero el Mayor, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma, Roda, Cantimpalos…, y en la que se sirvieron más de 400 bandejas con un caldo al jerez, panceta y filetes a la brasa, chorizo, pan, vino y fruta.
El alcalde de Escarabajosa, Ángel Martín, estuvo acompañado por diferentes representantes de la Diputación Provincial, así como por alcaldes de la Mancomunidad Segovia Centro. Martín estaba muy satisfecho por esta fiesta gastronómica, por la buena acogida que había tenido y en especial por la gran colaboración de los vecinos del municipio.
Por la noche se representó una obra de teatro para todos los vecinos del pueblo.
Y para este sábado 27, con la carne del cerdo sobrante de la matanza, se cocinarán patatas para todos los vecinos.