La entrega de alimentos de la primera campaña de recogida del Centro de Alimentos de Cuéllar ya se ha realizado. Un total de 690 kilos han sido donados por vecinos y empresas de la localidad y han vuelto a demostrar que la solidaridad de la villa es enorme.
La campaña se desarrolló inicialmente del 23 de noviembre al 5 de diciembre, ampliándose después hasta el 20 de diciembre con recogida en la pista de patinaje; ésta fue promovida por la empresa local Tabuenca. Por su parte, otra empresa de la villa, la gestora de la red de aguas, Aquona, estableció la piscina climatizada y su sede como puntos añadidos a esta recogida. A ellos también se suma el IES Duque de Alburquerque, que también animó a alumnos y docentes a donar durante tres días. Frutería Reyes, conocida en toda el municipio, también quiso aportar su granito de arena a esta campaña, y lo hizo con 240 kilos de patatas. Por último, se suman los donados por el Banco de Alimentos de Segovia, que realizaron una campaña en los supermercados de la villa, animando a donar algo de su compra a los clientes. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención, ha sido la encargada de coordinar este movimiento solidario. Toda la organización se muestra muy agradecida tanto a los particulares como a todos los que han aportado algo a esta campaña, y en especial a las empresas y centros docentes por sumarse y conseguir ampliar el público y potenciales donantes.
El reparto de alimentos se llevó a cabo en el espacio habilitado en la Plaza de Toros, donde se viene realizando habitualmente. Alrededor de 73 familias —entre las que había niños pequeños— se han beneficiado de esta campaña: en cifras, se traduce en unas 240 personas.
Las cantidades repartidas han sido de 300 litros de aceite, 540 kilos de legumbres, 350 de arroz, 400 de pasta, 950 litros de leche, 1000 kilos de patatas y 730 kilos de verdura donada por Tabuenca. Se han añadido galletas y azúcar que, en conjunto, han facilitado las Navidades de muchos vecinos.
